Fobias: Los miedos incontrolables

Fobias: Los miedos incontrolables

De: Carlos Cabezas López
El padecimiento de fobias, es decir, de miedos o temores extremos provocados por un objeto o situación, es uno de los trastornos de índole psicológico o mental más recurrentes entre la población mundial. En la mayoría de los casos pueden manifestarse desde una edad muy temprana y puede afectar gravemente a su vida diaria. A pesar de que los fóbicos, en cierto modo, se acostumbran a vivir con su enfermedad, existen tratamientos que les permiten sobrellevarlas.

¿QUE SON LAS FOBIAS?

Son, básicamente, miedos, rechazos o temores, generalmente manifiestos en forma extrema, que sufre una persona ante un determinado estímulo. Las fobias no son innatas ni hereditarias, son conductas que el individuo incorpora, se aprenden del entorno en el que se desenvuelve. Si bien, algunas veces, las personas tienen real conciencia de que su temor es desmedido, no pueden evitar que ese miedo se manifieste, aunque sepan que el causante de la situación no representa una amenaza.

¿QUÉ TIPOS DE FOBIA EXISTEN?

Según el manual estadounidense de diagnóstico de los trastornos mentales (DSM-IV) las fobias pueden ser clasificadas en varias categorías, ya que el espectro que cubren es muy amplio. Las fobias de tipo situacional (viajar en transportes públicos, ascensores, asistir a espectáculos públicos, etc.), son el ejemplo más frecuente dentro del padecimiento de las fobias. Otras muy comunes son las que responden a una tipología ambiental. En este caso las personas se ven paralizadas por circunstancias climáticas o relacionadas con el medio. Las tormentas eléctricas, los vientos y hasta el agua son, en este caso, los causantes de los temores. Las de tipo animal, orientadas a seres vivos o insectos, suelen ser comunes. En este caso, los estudios psicológicos han determinado que lo que provoca el pánico es el miedo al propio miedo que saben que van a experimentar si se encuentran con el animal temido.
También existen otras fobias, como las relacionadas con la sangre e intervenciones quirúrgicas y otras que, directamente, escapan a cualquier clasificación previa, como el miedo a algún tipo de vegetales, a los payasos o a los vómitos, por nombrar algunas.

¿CUÁNDO Y CÓMO SE MANIFIESTAN?


Hay algo que sitúa a todas las fobias en un estatus común: la gran mayoría se manifiestan en la infancia. Es ahí cuando las personas comienzan a desarrollar sus temores que, en muchos casos, les acompañaran durante toda la etapa adulta. Los pequeños las manifiestan a través de abrazos temerosos, llantos injustificados o berrinches sin causa aparente. Cabe destacar también que el sexo femenino es el más proclive a padecerlas, según dictan las estadísticas.

A pesar de ser la niñez el punto de partida, la mayoría de las situaciones van agravándose a través del tiempo y profundizándose con el crecimiento. Siempre y cuando no se consulte con un especialista que pueda tratar ese temor interno provocado por un agente externo.

¿CÓMO TRATARLAS?
Las fobias pueden tratarse de diversos métodos. Lo importante para iniciar un tratamiento es que la persona asuma que padece una enfermedad y que ésta no le permite desenvolverse con normalidad en su vida cotidiana. En ese caso, puede recurrir a un especialista para que aborde alguno de los tipos de tratamientos que existen para contrarrestar el mal. Dentro de estos, uno de los más comunes –y de mayor efectividad- suele ser la "terapia de exposición". Gradualmente, el paciente se va enfrentando al objeto o situación que le produce temor, hasta empezar a tolerarlo poco a poco. También la "desensibilización temática" –similar a la terapia de exposición pero mediante el uso de la imaginación- o la "terapia cognitiva" –se le brinda información suficiente sobre su miedo al paciente para que comprenda que su temor es interno- suelen ser de uso corriente.

Últimamente, un novedoso tratamiento conocido como "realidad virtual" está siendo utilizado para el tratamiento fóbico. Mediante un ordenador, que emula la situación que pone en jaque la estabilidad emocional del paciente, se expone a la persona para que pueda enfrentar de un modo mucho menos drástico su temor. También técnicas de relajación y respiración pueden ser de suma utilidad para aliviar los sintomas de esta enfermedad.

ALGUNOS CASOS RENOMBRADOS
Las fobias no conocen clases sociales ni distinciones de sexo, raza, religión o nacionalidad. Tal es el caso de muchísimas personalidades históricamente reconocidas que padecían de esta enfermedad. Brad Pitt tiene un temor desmedido por los tiburones; Michael Jackson siempre se cubre su rostro con una mascarilla por su miedo a los gérmenes; el director de cine Stanley Kubrick, Sylvester Stallone, Bruce Willis o la cantante de soul Aretha Franklin padecen o padecieron de aerofobia, es decir, miedo a volar. Otro de los casos frecuentes entre famosos es el de la fobia social, que les impide estar en acontecimientos públicos. En este caso, quienes padecen este tipo de temor, no pueden controlar esa sensación y terminan abatidos por ataques de pánico. Los escritores Jorge Luis Borges y Juan Ramón Jiménez han padecido esta tipología fóbica.

Por Carlos Cabezas López

Enlace al articulo original en:
http://www.casoabierto.com/news/Fobias-Los-miedos-incontrolables.html
Bibliografia:
- Araos S., Boris. "Fobia: la suma de todos los miedos." Revista Vivir Más. Junio 2004 16 MAYO 2007 .
- DSM IV - Cuarta edición del MANUAL DIAGNÓSTICO Y ESTADÍSTICO DE LOS TRASTORNOS MENTALES, de la American Psychiatric Association. ED. MASSON - 1995

Acerca del autor:
Puedes ver mas articulos relacionados con la psicologia en el diario digital caso abierto, en http://www.casoabierto.com
Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com - http://www.articuloz.com/psicologia-articulos/fobias-los-miedos-incontrolables-149122.html

Cosmeticos naturales con aloe vera

Puedes fabricarte de forma sencilla tus propios cosméticos artesanales con aloe vera, son sanos, naturales y no tienen contraindicaciones. Pero antes de empezar conviene que hagas una prueba: impregna un algodón en jugo o gel de aloe y frota suavemente una pequeña zona de tu piel, espera unos instantes y si no hay reacción (rojez, picor, irritación, granitos…) has superado con éxito la prueba del algodón. El aloe vera tiene un Ph similar al de la piel y los casos de alergia o intolerancia no llegan al 1%, con esta sencilla prueba saldrás de dudas.

CREMA HIDRATANTE DE DÍA:


Un pequeño truco para conseguir una buena hidratación es que no te seques después de la ducha. De este modo conservarás la humedad de la piel aplicando una mezcla de aceite vegetal (los más efectivos son el de aguacate y oliva), que la fija, y de aloe vera, que consigue la máxima penetración. Deja actuar la mezcla unos minutos y luego aclara la piel.

CREMA NUTRITIVA DE NOCHE:

Usa un aceite de buena calidad, a ser posible de oliva, almendra dulce o aguacate. Mézclalo con gel de aloe y obtendrás una crema más grasa que la anterior, pero también más nutritiva. Si tienes la piel muy seca te conviene utilizar el aceite de aguacate, que combate más eficazmente los problemas de sequedad o irritación.

CREMA REAFIRMANTE O ASTRINGENTE:

Indicada especialmente para pieles grasas; secan y afirman la piel después de su lavado.
Puedes fabricar un magnífico astringente a partir de alcohol para friccionar o hamamelis (pídelo en herbolarios y tiendas especializadas) y perfume. Mézclalo con gel de aloe y multiplicarás su capacidad de penetración, nutrirás la piel y quedará tersa y suave.

CREMA ANTIARRUGAS Y EMOLIENTE:

Tienen un efecto cosmético y terapéutico. Por un lado suavizan y lubrican la piel, y por otro reducen y alivian los tejidos inflamados.
Para prevenir la sequedad y las arrugas puedes utilizar un delicioso antioxidante: aceite de oliva. Espárcelo bien sobre la piel y frota hacia arriba, añade aloe vera en crema o gel y vuelve a masajear, con esto logras una máxima penetración del aceite y potencias su acción. Déjalo actuar unos minutos y aclárate bien para eliminar la película brillante que deja el aloe.

MASCARILLA:

Tritura algunas frutas o verduras del tiempo (fresas, tomates, pepinos, manzanas, uvas, plátanos...) Mézclalas con el gel de aloe y esparce la pasta resultante sobre la piel, masajea con suavidad y déjala hasta que las frutas vayan perdiendo humedad. Esta mascarilla inundará tu piel de vitaminas, activará la circulación sanguínea y te dejará un cutis luminoso.
Notarás inmediatamente la efectividad de estos cosméticos naturales gracias a que el aloe penetra en las tres capas de la piel: epidermis, dermis e hipodermis; aportando un gran caudal de nutrientes que la regeneran y la sanean, y expulsando las bacterias y los depósitos de grasa que obstruyen los poros. Por otro lado la acción de los nutrientes naturales, los minerales, las vitaminas, los aminoácidos…, estimulan la reproducción de nuevas células. Estos principios activos se encuentran biológicamente equilibrados por la presencia de sustancias complementarias (polisacáridos, antraquinonas, saponinas...,) que van a potenciarse mutuamente sin acumularse en el organismo.

Pedro Sánchez Torrente
info@aloeysalud.com

Más información sobre aloe vera y sus aplicaciones cosméticas y terapéuticas en:
www.aloeysalud.com

Enfermedades curables con homeopatía

¿Qué enfermedades se puede tratar con homeopatía?

Escrito por Dra. Rosalía Villoldo Pérez
Si usted o un ser querido padece de:
Anginas a repetición, afonía, adenoiditis. Alergias. Abortos espontáneos a repetición, amenorrea, trastornos en la fertilidad. Consulta prenatal.
Trastornos de la Alimentación, anemia, anorexia, bulimia, trastornos de la nutrición, obesidad, inapetencia, desnutrición. Parasitosis. Dolor abdominal recurrente. Acidez gástrica, gastritis, úlcera duodenal. Acne, rosácea.

Agalactia (falta de leche materna), Bronquitis, neumonías, catarro bronquial, bronco-espasmos, asma, laringitis a repetición. Dolor de cabeza, migraña a repetición. Cistitis, infecciones urinarias, incontinencia, enuresis, pérdida involuntaria de orina.

Cólico del lactante, dolor abdominal. Cólico renal. Conjuntivitis. Constipación. Ciática, lumbociatalgia, dolor de cintura. Trastornos de la dentición del lactante. Dermatitis del pañal, paspadura de la colita del bebe. Diarrea del lactante o infantil. Diarrea por malnutrición, desnutrición.

Parasitosis, trastornos intestinales por la absorción de nutrientes. Digestión lenta o dolorosa. Dolores abdominales a repetición sin causa aparente.

Embarazo con trastornos dolorosos, contracciones, eclampsia, hipertensión, albuminuria. Control prenatal del embarazo. Alteraciones en las mamas. Mastitis. Prevención de grietas en pezones. Vómitos durante el embarazo. “Nacer con Homeopatía”, ventajas importantes de tener un hijo con homeopatía. Parto con homeopatía. Trastornos de esterilidad, Miomas, fibromas, endometriosis, flujo genital. Ganglios, adenitis en cuello y en axila.

Hematemesis, hemoptisis. Hematomas. Hemorragias a repetición. Falta de cicatrización de heridas. Ictericia del recién nacido. Impétigo en la infancia. Insomnio, alteración del sueño en lactantes y niños de primera infancia, pesadillas, terrores nocturnos, etc. Mareos, nauseas, vómitos.

Neuralgias. Falta de progreso ponderal (crecimiento normal de los niños). Otalgia. Otitis media, Otitis a repetición. Orzuelos. Palpitaciones, taquicardia, falta de aire, suspiros a repetición. Puerperio, alteraciones después del parto. Quemaduras recientes.

Régimen alimentario para parejas que desean concebir, para embarazadas, para niños, adolescentes, deportistas y abuelos. Resfríos. Rinitis. Sinusitis Aguda o Crónica. Reumatismo, artritis, artrosis, artritis reumatoidea, dolores articulares varios. Herpes, culebrilla.

Enfermedades infectocontagiosas de la infancia, Varicela, mononucleosis, 5ta enfermedad, 6ta enfermedad, rubéola, paperas. Preparación quirúrgica...

Todas estas patologías se pueden tratar con Homeopatía, y encontrar una solución...

Pero usted se preguntará...

¿Qué es la medicina homeopatica?



En principio, es una solución práctica, segura, y sobre todo muy económica, para el eficiente tratamiento de muchos trastornos de la salud. Pero hay más:

Permítanos explayarnos:

Aunque cada vez resulta más frecuente escuchar hablar de Homeopatía y saber que algún pariente, amigo, conocido o vecino se ha tratado con éxito por medio de este método, sigue existiendo un amplio espectro de personas que conoce muy poco o, lo que es peor, tiene una idea distorsionada sobre la materia, por lo general producto del accionar de falsos homeópatas. Precisamente por ese motivo, este texto adicional aspira a superar, si a usted le interesa, esa situación.

La Homeopatía no es una medicina nueva, ni una medicina vieja, pues medicina hay una sola, y está formada por un conjunto de métodos terapéuticos que permiten al ser humano retornar a la buena salud cuando el organismo es alterado debido a numerosas causas.

La Homeopatía, precisamente, es uno de esos métodos terapéuticos y consiste en aplicar al enfermo pequeñas dosis de sustancias activas, todas, sin excepción, producidas por la misma naturaleza y por lo tanto sin secuelas dañosas ni contraindicaciones.

La Homeopatía difiere en parte de la medicina alopática que todos conocemos, ya que el médico homeópata, contrariamente al médico alópata, considera que la enfermedad no es tanto la causa o el agente productor, sino la forma de darle cauce. En otras palabras: los síntomas con los que reaccionamos ante cualquier enfermedad, son en realidad los mecanismos fisiológicos puestos a punto para defendernos y mantener o recuperar el buen estado físico y mental de nuestro organismo.

Esos mecanismos de defensa dependen de un complejo sistema formado por nuestro propio cuerpo, que reacciona de una u otra forma, generando síntomas diferentes de acuerdo a múltiples factores.

En definitiva, esos síntomas, producidos por nuestro propio organismo, son los que finalmente definen a nuestra enfermedad y en ellos se basa el médico homeópata para diagnosticar y curar.

Resumiendo lo dicho, la Homeopatía es una terapia natural, no sólo por las fuentes de las que se obtienen sus remedios, sino por la forma de acción de esas mismas medicinas, que estimulan directamente aquellas defensas que nuestro propio cuerpo ya habían puesto en funcionamiento.

Por todo ello, la Homeopatía se ha erigido como el tratamiento más indicado para muchos de los trastornos más comunes (y otros no tanto) de infinidad de niños, jóvenes y adultos, como por ejemplo: Asma, Ansiedad o Temores, Anginas y Otitis a repetición, Alteraciones del Sueño, Cistitis a repetición, Contusiones, Cortes y Heridas, Desmayos frecuentes, Hemorragias Nasales, Falta de Concentración, Falta de Memoria, Problemas de Conducta o Aprendizaje, Abortos espontáneos a repetición, Anemias Crónicas, Alteraciones de la Piel, Convulsiones, Dolor en las Articulaciones, Cálculos Vesiculares o Renales, Infecciones a repetición, Nervios, Trastornos en la alimentación y muchas otras dolencias similares que seria tedioso enumerar, sobre las que usted puede consultarnos telefónicamente o por mail sin ningún compromiso.

Solo nos restaría aclarar que nuestros médicos homeópatas primero fueron médicos, egresados de alguna de las Facultades habilitadas en el país y luego de una carrera de posgrado de 4 años de duración (en la Asociación Medica Homeopática Argentina de la ciudad de Buenos Aires), obtuvieron el Master en Homeopatía.

Orígenes de la Homeopatía


El método homeopático moderno fue desarrollado en el siglo XIX por un prestigioso médico alemán: el Doctor Samuel Hahnemann. A partir de entonces, debido a su alta eficacia, bajo costo de sus medicamentos(1) y total ausencia de contra indicaciones y efectos tóxicos secundarios, ha suscitado en el mundo un enorme interés social, siendo reconocido por la Unión Europea, los EEUU y muchos otros países avanzados del planeta, de modo tal que son muchos millones de personas las que utilizan este método terapéutico

Es importante destacar, que la homeopatía presta además especial atención a los aspectos emocionales del ser humano, incluyendo tratamientos especiales para los niños en situaciones tales como su primera asistencia al colegio, bajo rendimiento escolar, enuresis nocturna, tristeza, adicción televisiva, agresividad, autoexigencia desmedida, falta de memoria y de capacidad para comprender, nacimiento de un hermano, separación de sus padres, muerte de un abuelo, miedos o traumas infantiles, etc.

A través de estas premisas y siguiendo estrictamente los lineamientos de Campos de Salud®, de la Asociación Médica Homeopática Argentina (AMHA) y de la organización alemana Liga Medicorum Homeopathica Internationalis Samuel Hahnemann, pretendemos poner a disposición del público en general una atención rigurosa, eficaz, amena y práctica de este método terapéutico que muchos consideran la medicina del siglo XXI.

(1) Por la afortunada ausencia monopólica de laboratorios multinacionales.

(2) Según la Organización Mundial de la Salud, en los países desarrollados el 48% de las personas utiliza medicamentos alternativos. Por otra parte, un estudio materializado durante cuatro años por la Dra. Olga Ángela Mutti en el Hospital Nacional «Alejandro Posadas» determinó que casi el 80% de las personas que consultaban en dicho nosocomio, había utilizado en algún momento plantas medicinales para su autocuración, lo que coincide con estadísticas universales, que aseguran que el 80% de la población mundial utiliza dichas plantas, pues sabe que existe una mayor inocuidad, por tratarse de productos naturales.

Si queres saber más sobre Homeopatía puede escribirme a mi dirección de correo personal: rvperez2000@yahoo.com.arEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
Visita nuestra web: www.camposdesalud.com.ar
Dra. Rosalía VILLOLDO PÉREZ
Médica Máster en Homeopatía - Pediatra – Medicina Familiar
Directora Médica de Campos de Salud®
Presidenta del 2do Congreso Virtual de Homeopatía del Cono Sur para el Mundo,
Fundadora de la 1ra Base de Datos Homeopáticos en Español.

Construye mesas con otros objetos

La ventaja de una mesa, que no la dan otros muebles, es su flexibilidad.

Puedes sacar una mesa de prácticamente cualquier objeto. 
Usa tu imaginación y recorre los rincones de tu casa en busca de objetos que no aproveches.
Una visita al mercado de pulgas (flea market) es otra opción. Atrévete a probar estas divertidas ideas. Te aseguramos que no se te caerán las cosas.  
Cinco ideas originales 
Te invitamos a probar estas ideas extraídas del libro 'Seven Layers of Design', de Christopher Lowell: 
  • Una canasta de mimbre bien grande, con una pieza rectangular de cristal encima te sirve como mesa de café y como lugar para guardar cosas, en la base.
  • Valijas resistentes (de las antiguas) que puedes conseguir en los mercados de pulgas. Apila una sobre otra -una en sentido horizontal y otra en sentido vertical- Así tienes varias superficies para colocar objetos. Aquí combinas practicidad con estética. El efecto de esta mesa es muy atractivo a la vista. 
  • Combina un macetón de terracota de los que tienes en el jardín (alto y hondo) con un vidrio redondo a modo de repisa y te servirá como mesa de comedor. Complétalo con tres sillas. 
  • Cuatro torres de libros de tapa dura (de cuero preferentemente), pueden servir de patas, sosteniendo un cristal. 
  • Consigue un banco en un mercado de pulgas y colócala frente a un sofá. Agrégale torres de libros o revistas debajo y un par de candelabros encima. Este banco también luce muy bien al pie de una cama, para colocar adornos o ropa. 
fuente: univision.com

El poder de sus pensamientos

Analice que clase de pensamientos se permite tener en mente, antes de pretender controlar nada ahí afuera debe aprender a controlar sus pensamientos, los que alberga en su mente están dibujando su futuro en este mismo momento. Debe darle a sus pensamientos el valor y la dimensión real que tienen, saber que nuestra mente es una herramienta que nos debe servir, preparémosla entonces para que lo haga de la mejor manera posible.

Analice que clase de pensamientos se permite tener en mente, si son los adecuados o si ha llegado la hora de modificarlos. Antes de pretender controlar nada ahí afuera debe aprender a controlar sus pensamientos, deténgase a mirarlos para reemplazarlos cuando no sean los adecuados, llene su mente con los pensamientos, imágenes y sentimientos correctos. Creará lo que mantenga en mente de forma continua, los pensamientos que alberga en su mente están dibujando su futuro en este mismo momento. Descarte y elimine de su mente aquello que no desee o que le produzca daño, deje de alimentar con su energía y pensamientos aquello que no desea, aleje su mente y su atención de aquello que quiere evitar.


Repita los pensamientos de aquello que desea y de forma continua, visualice lo que anhela, al pensar en ello lo alimenta y aumenta en tamaño, cada pensamiento tiene el poder para construir lo que es compatible con ellos. Aquel que se alimenta de elevados pensamientos alcanzará la madurez y el equilibrio, la sabiduría y nobleza, el éxito y la fortuna, debe darle a sus pensamientos el valor y la dimensión real que tienen, solo así los controlará inundando su mente con los pensamientos correctos, los que serán artífices de la creación que desea obtener.

Anote que tipo de pensamientos recurrentes cree que son un obstáculo en su vida, para así tomar conciencia de ellos y cambiarlos cada vez que se presenten. Deténgase de tanto en tanto a ver que es lo que ocupa su mente, deje que su atención se pose sobre aquello que es positivo para su vida, sobre lo que se pose su atención y sus pensamientos está alimentando y haciendo crecer en usted y su vida. Decídase a tomar el mando de sus pensamientos y notará los cambios, los pensamientos que llenan nuestra mente hacen lo que somos. Debemos pensar de una manera más ordenada y eficaz, saber que nuestra mente es una herramienta que nos debe servir, preparémosla entonces para que lo haga de la mejor manera posible.

Todo lo que encuentra lugar en su mente crece y se refleja en su vida, sobre aquello que se posa nuestra mirada crece y se alimenta, aquello que olvidamos o ignoramos desaparece poco a poco. Cada pensamiento suyo tiene su manifestación, sea este bueno o malo, todo lo que hacemos es fruto directo de nuestros pensamientos, lo que hacemos, sentimos y decimos es el resultado de ellos, es como tirar una pequeña piedra en un estanque, el movimiento de ondas que produce tiene un alcance mucho mas allá de donde ella fue arrojada.

Está exactamente donde sus pensamientos eligieron, como resultado de una ley de la que no se puede escapar de manera alguna, la calidad de nuestros pensamientos determina las condiciones de nuestras vidas. Para cambiar su vida y lo que manifiesta en ella debe empezar por cambiar sus pensamientos, para atraer y manifestar lo que realmente desea. A los cambios en la manera de pensar le siguen los cambios en la vida, tan cierto como lo ha sido siempre, no es fácil, pero con práctica continua se puede lograr poco a poco ir modificando nuestras estructuras de pensamiento, algo que nadie nos puede impedir cambiar.

Primero es el pensamiento, piensa en algo y si ese algo atrae su atención y lo desea realmente, inevitablemente influirá de alguna manera en sus actos, la suma de los cuales lo llevan hacia un lugar o hacia otro, lo posicionan de determinada manera y dan forma a su realidad. Todo nace entonces de sus pensamientos, siendo los más poderosos aquellos que están acompañados de sus sentimientos y deseos, estos dan forma a lo que es su vida.

La energía y vigor, salud y equilibrio físico o su opuesto de enfermedad y desequilibrio son el resultado de sus procesos de pensamientos continuos. La salud de un cuerpo debilitado está en el cambio de sus hábitos alimenticios y de pensamiento, modificar y fortalecer ambos renueva la estructura corporal como resultado directo. El cuerpo esbelto y saludable tiene relación con la clase de pensamientos que alberga con mayor frecuencia en su mente.

Mire su rostro y su cuerpo con detenimiento y verá dibujadas señales de sus pensamientos, su vida grita en todas direcciones como es su forma de pensar. El desorden y la debilidad, los vicios y la desorientación son el producto de pensamientos que alberga quien sufre de estas circunstancias, la duda y el temor sólo traerán debilidad y resultados incorrectos o la falta directa de ellos.

Hay quienes al proponerse revisar sus hábitos de pensamientos encuentran en su mente la similitud con una casa abandonada, a lo que sigue trabajar para establecer el orden y la limpieza para dejar lugar en ella sólo a lo que es compatible con sus intereses y deseos más elevados. Culpabilidad; temor; duda y vergüenza son la clase de sentimientos que operan en nuestra contra para la consecución de nuestros objetivos, sólo alimentando sus virtudes eliminará y dejará cada vez menos lugar para todo y cuanto negativo pudiera haber en su vida.

Con los mismos pensamientos obtendrá los mismos resultados, si piensa como antes logrará lo mismos resultados que hasta ahora, para cambiar los resultados debe cambiar su forma de pensar, ese es el punto de partida para lograr sus objetivos. Es importante producir un gran cambio en nuestra mentalidad y comenzar a creer que lo que deseamos es posible, como lo creímos alguna vez, dejar lugar en forma continua en nuestra mente para los pensamientos positivos y las imágenes de éxito. Cambiar su forma de pensar le llevará un tiempo al tener que replantear la forma en que lo hizo durante años, no es una tarea sencilla y quizás al principio parezca que nada sucede, pero una serie de mecanismos internos estarán en funcionamiento.

Cuando se sorprenda dudando o con pensamientos negativos o contradictorios, simplemente cambie pensamientos negativos por positivos, repita palabras positivas, recuerde el poder de las palabras. Trabaje la autosugestión y alimente su subconsciente con los pensamientos adecuados, actúe con fe y tranquilidad. El conflicto y el temor bloquean nuestros canales de la realización, debemos evitar los pensamientos débiles y negativos, las intenciones contradictorias y la confusión. Miedo, envidia, crítica y violencia son como tapones en nuestros conductos de energía creadora.

Detenernos de tanto en tanto y escuchar esa voz interna que no calla y habla constantemente, es la voz de alguien que nos anima para avanzar por más, o simplemente nos dice en forma constante cuales son las razones por las que debemos permanecer como estamos sin efectuar cambios ya que no somos capaces de obtener algo más. Esa voz nos alienta y anima para avanzar o nos pide que nos ocultemos para no arriesgarnos.

La mente debe ser utilizada como una herramienta para servirnos, no debemos permitirle que nos domine o perjudique. Unos minutos de pensamientos negativos bastan para que su rostro se apague y aparezca un ceño fruncido, con ellos llegan las ganas de dejar de hacer cosas, menos energía y algo que dejamos de lado para otro día, si hubiéramos analizado ese pensamiento podríamos haber cambiado un poco las cosas y evitado tales resultados.

Cuide y vigile sus pensamientos, recuerde que ellos determinan su forma de actuar y su destino. Espíritu y mentes elevadas, éxito financiero y logros materiales son resultados de quien trabaja con grandeza y esfuerzo utilizando a su favor todo el poder de sus pensamientos.

www.dinero77.com

Centro de mesa con piedras y velas.

Este es uno de los proyectos de decoración más sencillos. La Tía Malli de Despierta América te sugiere que uses piedras de colores vivos para resaltar el arreglo. En unos minutos tu mesa lucirá radiante.


Materiales e instrucciones:
1 florero de cristal transparente. Puede ser rectangular, cuadrado o circular, pero evita que tenga "cuello".
Piedritas de cristal de colores ("ocean glass", "river rocks", "accent marbles").
1 vela o planta natural.
Bases pequeñitas para velas (Opcional: si las velas son largas).
Tiempo para completar el proyecto: 10 minutos.

Instrucciones:
Si la vela que vas a utilizar es gruesa, comienza lavando y secando el florero. Llénalo con las piedritas hasta la mitad y coloca la vela (o velas) en la posición que desees. Termina de llenar el frasco con piedras.

Si vas a usar velas largas compra bases individuales pequeñas que puedas colocar dentro del recipiente para que las velas tengan más estabilidad y no se tambaleen. Las de cristal son las más aconsejables porque son pesadas (y muy baratas). Recuerda que mientras más ligera la base más tiende a moverse en el florero.
Para "pegar" la velas a las bases, haz lo siguiente: pon varias gotas de cera en la base, derrite la parte de abajo de la vela e inmediatamente coloca la vela en la base. Luego llena aproximadamente la mitad del recipiente con las piedritas, acomoda las bases con las velas y termina de rellenar el florero hasta la altura que desees. El truco es conseguir bases que puedan disimularse, o sea, que queden completamente cubiertas con piedras incluyendo no sólo la parte superior, sino también los lados.


Secretitos:
Elige piedritas de colores vivos, así tu adorno lucirá mucho más atractivo.
Experimenta mezclando piedras de colores contrastantes.
Otra opción es conseguir un florero lo suficientemente grande como para colocar una planta en su propia macetita en lugar de una vela.


fuente: univision.com

Escuchar radio en vivo: Cientos de Radios Latinas en tu navegador. GRATIS

Escuchar radio en vivo: Cientos de Radios Latinas en tu navegador.
Radios Latinas te permite escuchar cientos de emisoras latinas en tu navegador. Descarga esta barra de herramientas y escucha radios latinas de todo el mundo.

Esta herramienta es ideal para aquellas personas que disfrutan de la música, mientras chatean con amigos, navegan la Web, revisan su correo personal o simplemente buscan música en Internet.

http://www.radioslatinas.net


Descarga la barra de herramientas de Radios Latinas y comienza a escuchar radios latinas de TODO el mundo. Pop, rock, baladas, hip hop, noticias, rap, clásica, música cristiana y muchísimos géneros mas con solo un click.

Escuchar radio en vivo - radios latinas

Además, no solo puedes escuchar emisoras latinas, la barra de herramientas también te brinda otras opciones muy útiles, como revisar tu correo electrónico, chequear el clima en tu ciudad, guardar las paginas que mas te gusten en línea en sitio populares como Mis Elegidos, Digg y otros.

Recuerda que además de las emisoras que vienen incluidas, puedes agregar más si es necesario. Una vez instalada la barra, en la lista desplegable de radios, veras una opción con la cual puedes añadir nuevas.

http://www.radioslatinas.net


Prueba el CHAT latino integrado en la barra. Conoce personas que buscan lo mismo que tú, hacer amistad y conocer gente nueva y divertida.

Con una sola descarga obtienes muchos beneficios a la vez... te invito a que pruebes esta gran herramienta!!

Acné | Tratamiento con Aloe Vera

El acné (los barritos y espinillas) es la afección de la piel más común en la pubertad y en la adolescencia, pudiendo llegar a afectar al 80% de los jóvenes. Muchas causas inciden en la aparición y duración del acné: genéticas, hormonales, emocionales, alimenticias, etc.

El acné se produce porque los cambios hormonales estimulan las glándulas sebáceas. Éstas producen una cantidad de grasa superior a la que puede ser expulsada al exterior de la piel, entonces, la acumulación de grasa y células de la piel obstruyen los poros, ocasionando un abultamiento del folículo, pudiendo llagar a romper la pared del folículo.

Si esto ocurre, las bacterias que normalmente están en la superficie de la piel, penetran y se multiplican infectando la zona, formándose pústulas o quistes, dependiendo del tamaño y profundidad de la infección.


¿Cómo tratar el acné con aloe vera?

Debido a sus propiedades bacterianas y astringentes (reguladoras de la grasa) el Aloe Vera es el producto ideal para tratar el acné. Aunque el tratamiento es eficaz se requiere constancia ya que el acné es una afección muy difícil de curar. Al empezar el tratamiento, es posible que el estado de la piel empeore los primeros días. Debemos tener paciencia. Usado con con regularidad, el Aloe Vera es efectivo y gradualmente se verán los resultados en la piel.



Limpiaremos en profundidad la zona afectada con una crema limpiadora de Aloe Vera y un tónico facial, a continuación aplicaremos un gel con un alto contenido de Aloe Vera (95%). Gracias a las propiedades astringentes del Aloe Vera conseguiremos secar las espinillas y su capacidad antibacteriana evitará la proliferación y expansión de las bacterias causantes del acné.

Esto debe hacerse cada día por la mañana al levantarse y antes de acostarse por la noche, en casos rebeldes puede repetirse también al mediodía. La regularidad en la aplicación del tratamiento es fundamental para que este sea eficaz.

Para potenciar la eficacia del tratamiento sería conveniente acompañarlo de la ingestión diaria (tres veces al día) de una cucharada sopera de jugo puro de Aloe Vera 100%. Puede tomarse solo o diluido en un baso de agua, si el sabor resulta desagradable puede diluirse en zumo de frutas.

Entre las muchas propiedades del jugo de Aloe Vera destaca su gran poder depurativo, estimulante y regulador del organismo. Reduce grasas acumuladas y rebaja los niveles de grasa producidos por las glándulas sebáceas.

.

Más información en: http://web.mac.com/aloeproductos/Articulos/Aloe_Vera/Aloe_Vera.html

Sanar a Través de la Visualización

La filosofía de la Nueva Era se ha extendido al campo del cuidado medico y hasta se va infiltrando en las creencias Cristianas con respecto a la curación física divina. Se dice que algunos han sanado mediante la práctica del poder de la visualización y que sus casos son médicamente comprobables. La práctica de la visualización consiste en enseñarle al paciente que se imagine escenas en las cuales su enfermedad o cáncer se encuentra bajo ataque por lo que su ojo espiritual vea como atacante y conquistador de su condición. Es esto una manera poderosa pero inofensiva de usar las imágenes y practicar el pensamiento positivo? No puede tanto el Cristiano como el no Cristiano hacer uso de este poder cerebral dado por Dios para cooperar con la mente universal en la cual se halla la curación? La respuesta a estas preguntas para el creyente es fuertemente negativa. La Biblia ya ha enseñado al cristiano en busca de la curación, a centrar su mente en la palabra viva de Dios. La escritura de Proverbios 4.20-22 ordena al creyente diciendo, "hijo mío, está atento a mis palabras; inclina tu oído a mis razones. No se aparten de tus ojos. Guárdalas en medio de tu corazón (el "ojo" de la mente), porque son vida a los que las hallan, y medicina a todo su cuerpo."


El Cristiano no debe reprimir ni descartar sugerencias perfectamente razonables que resultan de una perspectiva positiva. Esto incluye seguir las instrucciones de su médico, la limpieza de su dieta, y considerar el uso de las plantas medicinales, las medicinas de Dios. Estas cosas no tienen condena en la Biblia. Por lo tanto, el creyente puede hacer muchas de las mismas cosas que hace el incredulo de mentalidad positiva, pero solo hasta cierta linea divisoria como la anteriormente mencionada.

Todo pensamiento que se levante en oposición a Cristo Jesús debe ser abandonado de inmediato para prevenir contra dar ventaja a Satanás quien puede obrar en la vida de una persona por medio del pecado que ésta cometa contra Dios. Solo el Señor puede sanar toda enfermedad y dolencia, sea fisica, mental, o espiritual. Observe que en ninguna parte de las escrituras se ve a Cristo diciendo a los que sano que empleara el tipo de visualización fomentado por el movimiento de la Nueva Era.


La escritura de 2 Corintios 10.5-6 manda a los hombres que, "derriben argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y lleven cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo."

Otra vez, se registra en Exodo 15.26 que, "...si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti, porque yo soy Jehová tu sanador."

La gente también debe estar al tanto de los diversos métodos para el diagnóstico de la enfermedad. Estos métodos incluyen el estudio de los meridianos invisibles del cuerpo, el equilibrio yin/yang, y tantos otros que podrían enumerarse. Inevitablemente conducen a uno a participar de las prácticas y doctrinas paganas de las cuales nacieron.



Ana Henderson es misionera con el ministerio web de Heavenly Manna (el maná del cielo). El contenido del sitio es en inglés pero le podemos atender en español. Favor de notar que nuestro sitio web se está traduciendo al español.

Tejer ganchillo o Crochet | Revistas

ganchillo, crochet
Hay tantas revistas de ganchillo disponibles hoy en día que cualquiera que se interese por esta manualidad encontará una que se adapte a sus necesidades personales. Y no siempre hace falta comprarlas - también se encuentran en bibliotecas y en internet.

El ganchillo o crochet es una actividad gratificante y popular que requiere cierta creatividad. Hay muchas áreas de ganchillo para aprender, e incluso las que son expertas en el ganchillo quizás no tengan conocimientos en ciertas parcelas. Las revistas de ganchillo son fuentes excelentes de patrones, de consejos y de ideas y proporcionan información general con respecto a esta manualidad. Muchas personas compran revistas de ganchillo porque están buscando cierto tipo de patrón o bien porque necesitan consejos sobre cómo perfeccionar su habilidad. A medida que progresan los principiantes, quizás confíen en las revistas de ganchillo para ir progresando hacia diseños y trabajos más complicados.

Desde bufandas a vestidos, hay una revista de ganchillo para satisfacer cualquier necesidad.


Algunas revistas de ganchillo son para las principiantes totales, mientras que otras contienen información sobre áreas más complicadas del ganchillo. Hay varias revistas de ganchillo para las que siguen de cerca la moda; éstas proporcionan patrones e ideas sobre cómo reconstruir las últimas tendencias y modas con simples métodos de ganchillo caseros. Muchas revistas de ganchillo son buenas para saber dónde comprar buenos patrones y equipos para tejer. Como muchas principiantes no tienen acceso a un proveedor local, esto puede ser muy beneficioso.

Hay una enorme variedad de revistas de ganchillo disponibles para la compra en grandes almacenes, pero también se pueden sacar en préstamo de las bibliotecas. Hay incluso versiones en línea de muchas revistas de ganchillo, así que tanto las principiantes como las expertas tienen fácil acceso a ellas. El tipo principal de revista de ganchillo es más que nada una fuente de patrones para cualquier nivel de habilidad. Son muy populares porque dan una variada selección de diseños que son generalmente más baratos y más de moda que si se comprara un libro de patrones. Algunas de estas revistas ofrecen solamente patrones para ropa, mientras que otras combinan una variedad de distintos patrones para tapetes, pañuelos, gorras e incluso botitas de bebé.

Hay también un gran número de estas revistas que se centran en el aprendizaje del ganchillo o Crochet. Su enfoque se centra principalmente en los diversos estilos de ganchillo y cómo crear ciertas formas, por ejemplo. Suelen seguir un proceso entero paso a paso, proporcionando así una excelente manera de practicar. Algunas cubren sólo los fundamentos, ofreciendo diseños y métodos limitados. Otras proporcionan diseños y patrones más complicados así como complementos que necesitan usar el punto o el bordado. Cada aspecto del arte de ganchillo tiene su revista o revistas, y cualquiera que se interese en el ganchillo seguramente encontrará una fuente casi interminable de ayuda y de información.

Terry Roberts es traductor y lingüista profesiona, con una amplia gama de intereses. Para leer más sobre las revistas de ganchillo, y sobre el ganchillo en general, visita sus páginas web en español, El Ganchillo Hecho Fácil, o en inglés, Crochet for Novices.

Decorar Feng Shui

feng shui, decoracionEl Feng Shui no es tan simple como muchos piensan, ya que abarca muchos aspectos del ser humano y se relaciona con elementos tan importantes de la cultura china como el Tao, el I Ching, el Yin-Yang u otros. Podríamos decir que es toda una filosofía de vida de la que decorar Feng Shui el espacio que nos rodea es su manifestación más popular.

Sin darnos cuenta, a nuestra mente le afecta todo lo que está en su entorno. Todo lo que está en nuestro ambiente y nos rodee, influye aunque no lo queramos en nuestro estado emocional.



Algunas ideas sobre cómo decorar Feng Shui pueden mejorar nuestra vivienda, cuarto o en lugar en el que trabajamos a diario, transmitiendo energía y logrando un mejor estado de ánimo. Además, decorar Feng Shui consigue por sí mismo un ambiente más bonito y amigable:

La entrada
El primer aspecto que hay que cuidar en una casa es la entrada a la misma. Observa desde fuera y desde dentro y piensa qué te gustaría cambiar. La energía entra y sale, sobre todo, por la puerta principal. Una planta, unas luces adecuadas o unas pequeñas figuras a cada lado, como guardianes de la casa, pueden ser suficientes. Dentro, la entrada conviene que esté bien iluminada y decorada con objetos o imágenes que nos gusten, a modo de bienvenida al hogar.

Los pasillos
Trata de tenerlos descongestionados, que permitan el paso de las personas y de la energía generosamente. Elimina de ellos todo lo que sea un estorbo para la vista o que no te deje caminar con soltura.

El dormitorio y la cama
En la cama pasamos muchas horas de nuestra vida y es donde reponemos fuerzas, por eso el sueño debe ser reparador y revitalizante. Para decorar Feng Shui, lo mejor es no tener cosas tiradas por encima de la cama, ni tampoco guardar cosas debajo de la misma. Es preferible que no haya demasiados cables ni aparatos eléctricos a tu alrededor o debajo de la cama. Tampoco son aconsejables los ventiladores o salidas de aire acondicionado directamente encima de la cama. En cambio, puede resultar beneficioso colocar bajo la cama algunas piedras preciosas. Es importante dormir en la dirección adecuada, sintiendo que estás tranquilo en la cama y que te gusta lo que ves al despertar.

En lo alto de la escalera
Cuando llegas al final de una escalera conviene que veas un cuadro o algo que te guste, una imagen que te reciba. Si tu casa tiene dos niveles o muchas escaleras la energía tiende a desestabilizarse constantemente y para estabilizarla puedes colocar alguna planta en la parte baja. También vale algunas piedras bonitas con cantos redondeados, algo, en definitiva, que resalte el valor del elemento tierra.

Orden, sencillez y desapego
Para decorar Feng Shui, empezar a deshacerte de lo que no te gusta o no te resulta útil es una buena manera de crear nuevos espacios para tener claridad y dar cabida a las cosas buenas que deben llegar. Da aquello que no quieres a otros, a quienes pueda ser útil. El Tao dice que si queremos abundancia primero debemos crear el espacio para que entre. Si tenemos los cajones llenos de cosas que no usamos, siempre habrá una energía estancada y además no tendremos sitio para lo que verdaderamente deseamos. Tampoco debes tener la casa saturada o tan llena de cosas que se haga difícil moverse, porque la energía tenderá a estancarse. Si bloqueas el chi con exceso de muebles o demasiadas aristas puede haber problemas financieros o conyugales.

Elementos mágicos
Uno de los artilugios más mágicos para decorar Feng Shui lo constituyen las sonerías, esos colgantes que mueve la brisa y van tintineando. Pero debes tener en cuenta varias cosas: no conviene colocarlo en el dormitorio ni justo sobre una puerta; estará bien en un sitio tranquilo o en alguna esquina, así como cerca de las ventanas.

Plantas y árboles. Son excelentes para los rincones y para suavizar o eliminar esquinas.

Cortinas. Son buenas como pantallas protectoras de posibles energías externas no deseadas.

Luces. Bien usadas pueden crear atmósferas agradables, suavizar perfiles agresivos y resolver muchos problemas.

Espejos. Es uno de los elementos más difíciles de manejar para decorar Feng Shui. Hay que colocarlos bien, porque, en caso contrario, pueden multiplicar las flechas secretas o energías negativas.

Crea tu propio mundo
Esta es la regla de oro: lo mejor de todo es rodearse de las cosas que uno ama, de su propio mundo. Una concha especial recogida en la playa, una piedra en el monte, un regalo que nos hicieron en determinada ocasión o cierta persona... el valor que nosotros le damos a las cosas no puede superarlo ninguna regla. Así que procura rodearte de las cosas que para ti tiene auténtico valor o sean estimulantes y descarta aquellas que no te acaben de gustar o te den malas vibraciones.

Para decorar Feng Shui hay que ir probando las cosas poco a poco. Nada mejor que dejarnos fluir y experimentar cómo nos sentimos en cada situación. Por eso, no conviene hacer muchos cambios a la vez, sino hacerlo gradualmente.

 
Powered by Blogger