Sanar a Través de la Visualización

La filosofía de la Nueva Era se ha extendido al campo del cuidado medico y hasta se va infiltrando en las creencias Cristianas con respecto a la curación física divina. Se dice que algunos han sanado mediante la práctica del poder de la visualización y que sus casos son médicamente comprobables. La práctica de la visualización consiste en enseñarle al paciente que se imagine escenas en las cuales su enfermedad o cáncer se encuentra bajo ataque por lo que su ojo espiritual vea como atacante y conquistador de su condición. Es esto una manera poderosa pero inofensiva de usar las imágenes y practicar el pensamiento positivo? No puede tanto el Cristiano como el no Cristiano hacer uso de este poder cerebral dado por Dios para cooperar con la mente universal en la cual se halla la curación? La respuesta a estas preguntas para el creyente es fuertemente negativa. La Biblia ya ha enseñado al cristiano en busca de la curación, a centrar su mente en la palabra viva de Dios. La escritura de Proverbios 4.20-22 ordena al creyente diciendo, "hijo mío, está atento a mis palabras; inclina tu oído a mis razones. No se aparten de tus ojos. Guárdalas en medio de tu corazón (el "ojo" de la mente), porque son vida a los que las hallan, y medicina a todo su cuerpo."


El Cristiano no debe reprimir ni descartar sugerencias perfectamente razonables que resultan de una perspectiva positiva. Esto incluye seguir las instrucciones de su médico, la limpieza de su dieta, y considerar el uso de las plantas medicinales, las medicinas de Dios. Estas cosas no tienen condena en la Biblia. Por lo tanto, el creyente puede hacer muchas de las mismas cosas que hace el incredulo de mentalidad positiva, pero solo hasta cierta linea divisoria como la anteriormente mencionada.

Todo pensamiento que se levante en oposición a Cristo Jesús debe ser abandonado de inmediato para prevenir contra dar ventaja a Satanás quien puede obrar en la vida de una persona por medio del pecado que ésta cometa contra Dios. Solo el Señor puede sanar toda enfermedad y dolencia, sea fisica, mental, o espiritual. Observe que en ninguna parte de las escrituras se ve a Cristo diciendo a los que sano que empleara el tipo de visualización fomentado por el movimiento de la Nueva Era.


La escritura de 2 Corintios 10.5-6 manda a los hombres que, "derriben argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y lleven cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo."

Otra vez, se registra en Exodo 15.26 que, "...si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti, porque yo soy Jehová tu sanador."

La gente también debe estar al tanto de los diversos métodos para el diagnóstico de la enfermedad. Estos métodos incluyen el estudio de los meridianos invisibles del cuerpo, el equilibrio yin/yang, y tantos otros que podrían enumerarse. Inevitablemente conducen a uno a participar de las prácticas y doctrinas paganas de las cuales nacieron.



Ana Henderson es misionera con el ministerio web de Heavenly Manna (el maná del cielo). El contenido del sitio es en inglés pero le podemos atender en español. Favor de notar que nuestro sitio web se está traduciendo al español.

0 Comentarios:

 
Powered by Blogger