Mentalidad de Abundancia

Mentalidad de Abundancia

¿Cómo eliges vivir? ¿Pensando en que todo lo bueno es escaso o pensando que hay abundancia de todo lo que necesitamos?

Según la mentalidad que elijas tener, así será tu experiencia.

Tener una mentalidad o la otra es una elección consciente. Quizás tu primera creencia viene de tu casa, de cómo tus padres manejaban el tema. Quizás ellos consideraban que nunca había suficiente, que había que conservar y proteger lo que tenían para que nadie se los pudiera sacar. Muchos crecimos pensando que el dinero es escaso y que nunca vendrá a nuestras vidas sino través del esfuerzo. Que los empleos son escasos. Que las oportunidades son escasas. Que la felicidad es escasa.

Luego, cuando creces, depende de tí seguir creyendo eso o cambiarlo.

La realidad es que la mayoría de las cosas que crees escasas son más que abundantes. Hay miles y miles de millones de dólares, euros, libras esterlinas y lo que te guste dando vueltas por el mundo en forma de billetes, instrumentos financieros, acciones, monedas, bienes. Este dinero puede venir a tu vida si lo dejas fluir, si cambias tu mentalidad de escasez por una de abundancia. El empleo tampoco es escaso: si no puedes ser un empleado, siempre puedes convertirte en jefe de tu propio emprendimiento. Basta con que veas las oportunidades que están a tu alrededor. Las oportunidades abundan, sólo hay que saber verlas. La felicidad también es abundante, ¿o pensabas que la felicidad era sólo ganar la lotería?

Cambiando de mentalidad podemos cambiar nuestra visión del mundo. Eso nos abre los ojos a miles de elecciones que antes pensábamos que no teníamos.

En El Libro de la Abundancia , John Randolph Price escribió: "Desarrollas una conciencia de prosperidad cambiando tu mente -reemplazando ideas de escasez con ideas de abundancia. Pasa más tiempo cada día pensando en lo que quieres más que en lo que no quieres. Tu no quieres la escasez así que para de hablar de ella".

Y Deepak Chopra en El Camino de la Abundancia nos dice: "El dinero es como la sangre, debe fluir (...). Para que crezca debe fluir. De otra manera se bloquea y como la sangre coagulada, sólo puede causar daño. El dinero es energía de la vida que intercambiamos y usamos como resultado del servicio que damos al universo. Y para hacer que continúe viniendo a nosotros, debemos mantenerlo circulando".

La abundancia de prosperidad y beneficios no es escasa ni favorece más a unos que a otros. El conservar y retener el dinero causa que la abundancia se estanque porque lo hacemos desde la mentalidad de limitación. Es la que nos dice "si gasto mucho hoy, mañana ya no habrá más". Es como si el sol dijera "hoy voy a brillar menos, no sea que mañana no pueda brillar". Debemos confiar en que nuestras necesidades siempre son satisfechas y desde allí no tener miedo en soltar la mentalidad de abundancia.

Como siempre, esto no significa endeudarte más allá de tus posibilidades ni que salgas ya mismo a comprarte un anillo de diamantes o un Porsche. Comienza a explorar la mentalidad de abundancia de a poco hasta sentirte cómodo y seguro. Conseguir dinero y bienes materiales no son lo más importante ni el fin último de nuestras vidas. Por ejemplo, permítete sentir la mentalidad de abundancia de salud y de paz mental.

Para cambiar tu mentalidad puedes tomar muchos caminos. Puedes meditar sobre qué significa la abundancia, tomar cursos sobre abundancia, trabajar con un coach, utilizar herramientas para descubrir la abundancia de cosas positivas que ya existe en tu vida y muchas otras más. No es difícil pero requiere de toda tu atención.

¿Estás dispuesto a considerar que existe otra manera de ver la vida? ¿Estás dispuesto a dejar la mentalidad de escasez y convertirte en un ganador?



SOBRE EL AUTOR: Claudia Juarez es la dueña de Motivación Plus, una empresa dedicada a enseñar a emprendedores y profesionales cómo cambia la realidad externa y se recupera la motivación cuando se cambia la mentalidad. Si le gustó este artículo y quiere conocer más, visite el sitio http://www.MotivacionPlus.com.ar donde podrá suscribirse a la newsletter semanal con más material original y acceso a varios recursos gratuitos sobre motivación.

0 Comentarios:

 
Powered by Blogger