Ritual "luna nueva de Aries"

“Vamos a cerrar los ojos, evitar todos los tipos de distracciones y vamos a ir liberando las tensiones naturales; soltamos cada sector de nuestro cuerpo que es tenso y vamos a penetrar en la profundidad de nuestro ser para reconocer allí algunas actividades que no son claras, que no comprendemos, pero que en este estado -denominado alfa- sí, podemos llegar a captar el significado profundo que tiene nuestras actividades personales.



Aflojen bien el cuerpo de manera tal que quede bien descansado y relajado y que haya una sensación de bien estar profundo, cada vez más perfecto, cada vez más profundo. Ahora cada uno de nosotros debemos estar atentos a las sensaciones internas, dejando que el instinto se libere de todas las tensiones y por medio de las sensaciones que nos trasmita señales.
Aflojamos los músculos del cuerpo de tal manera que nos hace sentirnos bien. Tomemos conciencia de que somos seres de distintos modos: que no somos sólo de este mundo material y concreto, y que hay otros mundos posibles. Lo que hacemos referencia es a las trabas, los bloqueos, las presiones que la sociedad material y concreta pone en nuestra libertad de movimiento en los distintos niveles.
Cuando penetramos en otros mundo, en estado alfa, la libertad es total, plena. Desaparecen las complicaciones, obstrucciones, los inconvenientes y comenzamos a vivenciar la libertad total.
La propuestas de estas prácticas es utilizar la energía de una familia cósmica que está presente en nuestro sistema solar. Los planetas que participan de esta familia pueden ser considerados -energéticamente- como seres vivientes y están interrelacionados entre sí. También tomaremos como concepto que cada planeta es un aspecto de la fuerza divina.

Ahora, utilizando los instrumentos del mundo interno, no convencionales para el hemisferio racional, vamos a captar la mayor cantidad posible de energía cósmica. Imaginemos que todo el Cielo es de color blanco brillante, un blanco que es tan brillante que no podemos mirarlo a simple vista porque nos quema. Cerramos los ojos y visualizamos a nivel mental que baja hacia cada uno una gran cantidad de energía, que nos quedamos impregnados de color blanco brillante.
De la punta de los pelos de la cabeza hasta las plantas de los pies tenemos el color blanco brillante que representa potencia, carga energética. Sintamos que todo esta energía está adentro, que penetró en cada célula, en cada núcleo de de las células y que se transformará en combustible para nuestras experiencias de vida.

En principio está entrada de energía fue moviendo -poco a poco- las células y que ahora, vibran trayendo una sensación de mucho calor. Soporten el calor, conserven adentro el calor, no muevan sus cuerpos, dejen que toda la energía esté adentro y que el calor sea una sensación agradable, placentera, hasta de plenitud. Eso es, en estos momentos sientan, perciban, registren que están plenos de energía.
Cargados, con el tanque lleno de combustible, harán sus experiencias de vida durante el periodo de 28 días. Eviten descargarla en los primeros días, porque el exceso de calor es molesto o porque se sienten gordos, pesados, llenos. Aprendan a administrar esta carga energética para todo el periodo del mes lunar.

Quédense unos instantes acomodando esta nueva sensación energética, que influye en la sensación corpórea. Despacio, con blandura y serenidad, vayan moviendo el cuerpo, indicando a los dos hemisferio que retornarán al mundo concreto de la realidad con todo que se absorbió en el mundo imaginario de la sensibilidad.
Con el conteo de 1 a 5, retornen a la vida cotidiana. Abran los ojos y retornen a sus actividades.”

Para completar esta meditación vamos seguir explicando la base conceptual de las meditaciones. Comenzaremos con los planetas denominados luminares, los que traen la luz: el Sol y la Luna. El Sol tendrá su aporte energético cuando pasa por determinados puntos de la trama cósmica, y estos puntos determinan las estaciones del año. Estamos dentro de la estación de otoño –siempre hablando del hemisferio sur y que empezó hace un mes- que trae como cualidad una carga energética de un nuevo inicio, característica de los equinoccios -que son dos: primavera y otoño.
El Sol, que cuando pasó por la línea imaginaria del Ecuador, camino al hemisferio Norte, transita durante un mes por parte del Cielo que tiene como fondo a la constelación de Aries, recibe o se encuentra -en el 16, 17 y 18 de abril- a la Luna que también está caminando por el signo de Aries.
Esta unión de los dos luminares se denomina Luna Nueva, que en la realidad se presenta con la ausencia de la Luna en el Cielo durante unos días. Todos estos movimientos planetarios, cósmicos tienen una simbología. La Luna Nueva siempre se refiere a un inicio del ciclo, un momento de potencia -posibilidad de ser- que imprime en la Creación una sobre excitación interna.

Junto a esta característica que se da cada 28 días, aproximadamente, tenemos el escenario de fondo de las constelaciones que simbólicamente es denominado signo. Hoy esta unión del Sol y de la Luna se encuentran en el signo de Aries. Inicio sobre inicio, porque este signo también representa un proceso de inicio, capacidad de arranque, empuje, manifestación de deseos o de procesos internos que después los identificamos como deseos, etc.
Es importante decir que cada 28 días tenemos el inicio de un ciclo -relacionado con el encuentro del Sol y de la Luna- pero también tenemos que cada mes lunar está dentro de un escenario distinto, tienen relación con otros tipos de estrellas o constelaciones.
Estas relaciones de Luna Nuevas con cada uno de los signos establecen los meses lunares, que en las culturas indígenas son los más importantes y están intrínsecamente asociados a la Naturaleza, por lo tanto, con la agricultura y con todos los movimientos cósmicos que tiene interferencia en los elementos de la Creación, no sólo en el ámbito vegetal sino también en el ámbito de las experiencias del Hombre.

Ya que entramos en esta definición de mes lunar, termino de definir el otro tipo de mes de los 30 días, que se establece como mes solar, porque este es el tiempo aproximado que lleva el Sol para caminar una porción imaginaria del cielo de 30º. La mayoría de la cultura occidental se rige por el mes solar -de 30 días de duración- asociado con las actividades solares, o sea, del mundo externo. A su vez, el mes lunar de 28 días, tiene relación directa con el mundo interno, con las características que están adentro y con las actividades lunares.

En el Hombre, estas cualidades energéticas -empezando con las Luna Nuevas- pueden manifestarse como excitación interna que abre un proceso de creatividad mental, el abrir una compuerta y de ahí nacer muchas ideas, una gran “visión de futuro”, una percepción de líneas o direcciones a tomar, etc.
Otras veces, esta vibración se transforma en excitación interna que “sale” como necesidad de hacer físicamente, de salir a correr porque existe mucha energía adentro y hay que descargarla, o surge como manifestación del otro hacia uno, los jefes piden a sus subordinados las cosas para “ayer” o piden un desarrollo de proyectos con poco tiempo de elaboración lo que se traduce en presión laboral, etc.
Estas hipótesis de manifestación energética cósmica con sus posibles formas terrestres todavía están asociadas con las Lunas Nuevas. Si, así es. Todos los meses, tenemos está vibración interna durante 3 días.

Ahora sigamos la interpretación simbólico de los movimientos cósmicos, que en estos momentos tienen la trama de una Luna Nueva dentro del signo de Aries. Es la potencia sobre la potencia, la excitación sobre la excitación, todo elevado al cuadrado.
Es un momento de mucha posibilidad creativa, de posibilidad de “ver hacia delante”, de buscar nuevos caminos, nuevas direcciones para seguir el proyecto de las experiencias de vida.

Pero también es un acumulo de vibración interna que psicológicamente el ser humano no está acostumbrado a retener y por sensación de incomodidad, quiere ponerla afuera. Es una lástima que esta estructura de conciencia que es el Hombre, no pueda absorber una gran potencia y guardarla, o sea, aprender a tener una cantidad de energía para todo el mes. Cuando tenemos el tanque lleno de combustible no es una señal para salir sin parar a dar vueltas y vueltas de coche, para gastar esta gran cantidad de combustible.
Bueno, en las experiencias de vida es eso que hace el Hombre Moderno. La sensación de carga energética, los lleva a querer a salir a correr, a hacer aeróbica para mantener el cuerpo en calor, cargado de energía. Pero, en estas actividades no cuentan la gran cantidad de energía que se perdió y digo se perdió porque se hizo una gran actividad física sin ningún fin, sin ningún propósito, sin ningún resultado a no ser perder energía corpórea calentando los músculos y excitando la corriente sanguínea.

Posiblemente este sea el motivo porque tenemos menor capacidad creativa, menor posibilidad de genialidad, y así en adelante. Mayor cuantidad de asaltos, mayor cantidad de personas armadas, de secuestros y de agresión al otro en todos los ámbitos. La potencia energética, que a su vez es creatividad, se traduce en agresividad, irritabilidad y en “ganas de matar” que sale del mundo de la imaginación hacia al mundo real y concreto.

Exactamente ayer -nada es tan casual- en una Universidad americana un estudiante -residente- portando un revólver en cada una de sus manos y con mucha munición, pudo ocasionar un masacre. Durante dos horas estuvo sobre excitado, alterado, con una potencia energética capaz de disparar sin parar, ocasionando un resultado de 33 muertos.

Es propicio para estos momentos tener poca actividad física, no hacer gimnasia, no hacer las actividades sólo desde lo físico. Cuando mucho es recomendable caminar, pero tener una actitud de conciencia plena en este paseo, escuchando a los pajaritos que cantan, que vuelan de un árbol al otro; ver y escuchar el movimiento de las hojas de los árboles, tener buen humor y vivir la intensidad energética como una gracia, una manifestación de la gran familia cósmica que es el sistemas solar donde vivimos.

¡Disfruten de la Vida, de la manifestación de Vida que está vibrando en estos momentos de manera potente!

1 Comentarios:

rituales para el dinero dijo...

lindo tu escrito...
A mi me gusta mucho la de guardar todo el dinero posible en el bolsillo izquierdo del pantalón, dicen que atrae prosperidad para el año que viene.
¿y ustedes, cuales ponen en práctica?

 
Powered by Blogger