La historia y origen del ajedrez

El origen del ajedrez, envuelto en las nieblas de la historia, depende en gran medida de nuestro propio punto de vista. No podemos, por desgracia, traza la historia de ajedrez con una línea en negrita que lleva desde el juego tal como lo conocemos hoy, a un punto en el pasado en la que podemos decir sin ambigüedades, "Uh ha! Aquí es donde empezó!" Muchas culturas antiguas incluyendo los griegos, chinos, indios, persas, árabes y han apostado sus reclamaciones en los antecedentes del juego, si no el juego en sí. Es el propósito de este artículo poner fin a la histórica de desorden que rodean el origen del ajedrez, y dar a usted, el lector interesado, una idea clara de su línea de desarrollo.




Como ya se ha insinuado, no es de extrañar que el ajedrez no nacio de la nada con sus piezas, juntas, y las normas desde su punto de origen como lo conocemos hoy en día sin un desarrollo evolutivo. Recientes estudios sobre la historia del ajedrez indicarían que el emperador chino, Wu Ti (560-578), desarrolló un juego de adivinación llamado, Hsiang CH `i, que es la antigua palabra china para el ajedrez. El chessmen y su patrón se mueve después de la luna, planetas, constelaciones, y el sol. Divinatory Este juego puede muy bien haber sido el ancestro común del hoy en día ajedrez chino ampliamente jugado, y el juego que tuvo el mundo occidental y, de hecho, todo el mundo por la tormenta. Sin embargo, aun teniendo los chinos en cuenta las contribuciones, la mayoría de los estudiosos por un amplio consenso dan lugar al origen del ajedrez, al menos en sus orígenes modernos, en la India. Vamos a ver por qué esto es así.

Como usted probablemente ya tiene sospechas, no hay una gran cantidad de pruebas directas de la primacía de la India, por ser el país del origen del ajedrez. Sin embargo, hay un fuerte caso circunstancial para ser tomado en cuenta. Observadores reflexivos sobre la historia del ajedrez moderno dan lugar de su origen en el norte de la India cerca de los quinto o sexto siglos Tras la conquista árabe de Persia, en el 7 º siglo dC varios de los principales eruditos musulmanes de ajedrez ya se encuentran allí, y se comenta que hizo su camino a Persia desde la India. De hecho, los persas sí parecen apoyar este punto de vista. En el Chatrang-namak, una serie de historias persa escrito en las primeras siglo VII, el ajedrez se presenta como llegado a Persia a través de la India. Pero, ¿cómo el ajedrez indio llega a Persia? Probablemente a través de las actividades normales de comercio y de otras formas de contacto cultural. En el momento en que el juego llegó a Persia-, es preciso señalar que hubo variaciones de la misma, tales como las cuatro formas del juego llamado Chaturanga , un cierto tipo de que se juega sobre un tablero cuadrado 64, con dos jugadores. Si toma la prueba lingüística en cuenta, considere las siguientes. Árabe para el ajedrez, es decir, shatranj, que a su vez proviene del persa, Chatrang, que a su vez proviene de la India (sánscrito), Chaturanga, una línea clara que lleve a la India. Ahora podemos decir que definitivamente donde el ajedrez se originó? No, pero en la actualidad las pruebas disponibles parecen indicar el norte de la India en el quinto y sexto siglos AD

Así que, por el momento, el origen y la historia del ajedrez debe seguir siendo inconclusa, como lo son tantas cosas en los asuntos humanos. Tal vez algún día, con nuevos descubrimientos, nos sabemos a ciencia cierta.

0 Comentarios:

 
Powered by Blogger