(NUH) – No hay mejor momento que el de hoy para hacer cambios saludables en su vida que incluyan ejercicios y una dieta balanceada.
Si usted trata de rebajar de peso, recuerde que aún puede disfrutar muchas de sus comidas favoritas reemplazando el azúcar y la grasa en sus recetas de cocina con alternativas bajas en calorías.
Judith Rodríguez, una dietética titulada y directora del Programa de Nutrición para la Salud (Health Nutrition Program) en la Universidad de North Florida, recomienda estas técnicas sencillas para rebajar el contenido tanto del azúcar como de la grasa en sus recetas de cocina:
o Use una pequeña cantidad de jugo de frutas concentrado en vez de azúcar o miel.
o Use salsas de frutas o purés en vez de azúcar o miel. Por ejemplo, rellene el Brazo Gitano con una jalea de frutas baja en calorías y cúbralo con algún substituto del azúcar, tal como el dulcificante Equal, en vez de merengue o miel.
o Use substitutos del azúcar, como ser Equal, para endulzar bebidas tales como la limonada o las bebidas de tamarindo.
o Saltee las verduras en caldo de carne o de pollo en lugar de aceite.
o Prepare las sopas y los guisos anticipadamente, luego refrigérelos durante unas cuantas horas y espume la grasa que se acumula en la superficie antes de recalentar.
o Reemplace un huevo entero con dos claras de huevo o recurra a puré de frutas en lugar de aceites para las comidas al horno.
Rodríguez ofrece también esta receta sencilla de cocina que usted puede preparar en cualquier momento como un tipo de festín saludable:
PUDÍN DE ARROZ CREMOSO
Contiene un 62 por ciento menos que la receta de cocina tradicional.
(8 porciones)
2 tazas de agua
1 taza de arroz convertido
3 tazas de leche descremada
24 paquetes de Equal,
o 71/4 cucharaditas de Equal para Recetas de Cocina ó
1 taza de Equal Cucharada llena
1/4 cucharadita de sal
1 huevo
1/2 taza de pasas
2 cucharaditas de vainilla
1/2 cucharadita de canela
molida
Hierva el agua en una olla grande y pesada. Revuelva el arroz. Reduzca la temperatura y póngalo a hervir tapado a fuego lento hasta que el arroz esté blando y el agua se absorba, de 20 a 25 minutos.
Añada la leche al arroz. Caliéntelo al punto de ebullición a fuego medio-alto, revolviendo frecuentemente. Reduzca la temperatura y cocínelo tapado a fuego lento, hasta que la mezcla se comience a espesar, de 15 a 20 minutos, revolviendo frecuentemente. (La leche no se absorberá y el pudín se espesará cuando se enfríe). Retírelo del fuego y revuélvalo con el Equal y la sal.
Bata el huevo en un tazón pequeño; revuelva más o menos una taza de la mezcla del arroz con el huevo. Revuelva la mezcla del huevo con la mezcla del arroz dentro de una olla. Revuelva las pasas, vainilla y canela. Cocine a fuego medio-lento de 1 a
2 minutos, revolviendo constantemente. Se sirve caliente o frío.
Información nutritiva por cada porción: 183 calorías, 7 gr. de proteínas, 36 gr. de carbohidratos, 1 gr. de grasa, 29 mg. de colesterol, 142 mg de sodio. Reemplazos en los ingredientes de comidas: 1 leche, fruta, 1 pan.
Artículo ofrecido por: Hispanic USA
Fuente del artículo http://www.articulo.org/autores_perfil.php?autor=1
Consejos Fáciles para Hacer Más Livianas Sus Recetas de Cocina
Por Unknown a las 20:10
0 Comentarios:
Publicar un comentario