Como arreglarse las uñas

Un tratamiento de manicura completo y correcto, siguiendo los sucesivos pasos que te indicamos sobre cómo arreglar las uñas, te ayudará a mantener las cuidadas y también a completar tu aspecto general. Cada fase del proceso comprende varios y diferentes preparados cosméticos relacionados con la limpieza, preparación y decoración de las uñas.

Cómo arreglar las uñas

Quitaesmaltes : el primer paso para arreglar las uñas es quitar el esmalte presionando las uñas con un algodón empapado con un buen quitaesmaltes. Seguidamente retirar el algodón arrastrando todo el esmalte. Es preferible hacerlo de una sola pasada.

Lima : en segundo lugar, hay que limar dando la forma más adecuada para cada tipo de uña. Es recomendable suavizar el borde libre al finalizar, limando de arriba a abajo y de abajo a arriba para evitar que se descamen las uñas.

Cutículas : seguidamente se procede a tratar las cutículas. Aplicar crema para cutículas (producto de naturaleza alcalina líquida o en emulsión cremosa, el más usual es el hidróxido potásico del 2-5%) . En la zona de la lúnula y en poca cantidad. Dar un masaje sobre las uñas repartiendo el producto por todos los bordes. A continuación empujar ligeramente la cutícula hacia dentro mediante un palito de naranjo dando forma a la uña. Luego sumergir los dedos durante un instante en agua tibia para eliminar el producto. Nunca deben cortarse las cutículas , pues de lo contrario crecerían mucho más fuertes y duras.

Revitalizar : el cuarto lugar en el proceso de cómo arreglar las uñas lo ocupa la aplicación de un revitalizador para regenerar y favorecer el crecimiento sano de las uñas, dando un ligero masaje con el producto hasta su total absorción. De esta forma , la uña adquiere resistencia y elasticidad. Este paso está muy indicado para uñas frágiles y quebradizas.

Fortalecer : en quinto lugar hay que fortalecer la uña aplicando un endurecedor de uñas y siguiendo las indicaciones del producto escogido. Para ello las uñas deben estar bien secas. Los ingredientes de estos productos, entre ellos la resina , aumentan la resistencia al agrietamiento, la fractura y el laminado de las uñas.


Aplicar esmalte : y el último paso es la aplicación del esmalte con tres pinceladas. Primero , una en el centro , y luego a ambos lados desde la base hasta la punta. Para obtener un buen resultado se recomienda aplicar primero una capa fina y luego otra capa , ni demasiado gruesa ni demasiado fina , teniendo paciencia para dejar secar la primera.

0 Comentarios:

 
Powered by Blogger