Mostrando entradas con la etiqueta astrologia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta astrologia. Mostrar todas las entradas

Aprender a leer las señales de la mirada.

Muchos de los que se embarcan en el estudio de técnicas de persuasión o hipnosis quieren encontrar una palabra mágica que haga que la persona a la que quieren influenciar obedezca a nuestras indicaciones, cual robot. No existe tal “abracadabra”, pero sí hay técnicas de Programacion Neurolinguistica que te ayudarán a ir llevando al sujeto hacia el lugar adonde tú pretendas.
Publicidad

Eso sí, estas técnicas requieren de mucha paciencia y práctica. Una vez que las incorpores te será muy sencillo lograr tus objetivos.
Llegarás a un punto en donde no requieras de tantos trucos y técnicas como las que estuvimos viendo sobre Mirroring, en el artículo ¿Qué es la técnica de Programacion Neuro Linguitica-Mirroring?. Con sólo utilizar ciertas palabras y gestos lograrás tus objetivos y estarás en el camino de influenciar a los otros mediante el poder de la palabra, la mirada y los gestos. Para ello debes reconocer algunas señales que el otro te está enviando, permanentemente, en forma inconsciente.

Cómo leer las señales de la mirada.

Primero vamos a mencionar algunos datos acerca de cómo está organizado el cerebro y cómo podemos sacar ventaja de este modo de organización.
El hemisferio izquierdo del cerebro es el responsable de la parte lógica y el hemisferio derecho es el encargado de la parte emocional.
Cuando tratamos de recordar algún acontecimiento, la parte derecha del cerebro es la encargada de realizar ese trabajo, mientras que cuando estamos imaginando algo, la parte izquierda entra en funcionamiento.
Vamos a hacer una prueba: piensa en el rostro de la persona a la que besaste por primera vez. Ahora presta atención hacia donde dirigías tus ojos mientras recordabas este hecho. Deberías haber enfocado hacia arriba y hacia la izquierda.
A continuación, piensa en un gato con trompa de elefante vestido con un jardinero color rojo. Deberías haber apuntado tu mirada hacia la derecha y hacia arriba.

Cuando utilizamos la parte izquierda del cerebro (imaginación) tendemos a mirar hacia el lado DERECHO y cuando usamos la parte derecha (lógica, recuerdos) nuestros ojos apuntan hacia el lado IZQUIERDO.

Como ya mencionamos, cuando recordamos algo miramos hacia la izquierda. Lo que puede variar es si lo hacemos hacia arriba o hacia abajo. Esto depende de lo que estemos tratando de recordar. Si se trata de una situación visual, apuntaremos nuestros ojos hacia arriba y hacia la izquierda. Pregúntale a alguien cuál es el color de su habitación. Luego pregúntale cómo piensa que se vería si la cambiara por un color violeta.
Nuestro cerebro guarda recuerdos de tipo visuales y también auditivos. Cada vez que queremos acceder a estos últimos nuestra mirada apunta hacia la izquierda. Como si estuviéramos buscando los recuerdos en ese sector.
Este gesto de los ojos ocurre también cuando una persona está teniendo un diálogo interno. ¿En qué nos ayuda esto en una conversación? Podemos darnos cuenta de cuando hablamos con otro si éste está escuchando atentamente o si está pensando en qué es lo próximo que va a decir.

Por último, si una persona mira hacia abajo a la derecha probablemente esté pensando en alguna sensación. Imagínate tomando un baño tibio de inmersión, lleno de burbujas a tu alrededor..
Atención. Es importante que no confundas tu derecha con la derecha de la persona que está enfrente tuyo, que es a la que estás tratando de "leer". Suele ser de gran ayuda pensar en "cerebro derecho" y en "cerebro izquierdo" en lugar de derecha o izquierda para no confundirte. Cuando la persona mira hacia la derecha (tu derecha) sabrás que es la parte derecha de su cerebro la que se ha activado. Esto significa que la persona está recordando algo.

Parece muy confuso todo esto. El gráfico que encontrarás haciendo click aquí puede ayudarte. Además te será útil practicarlo con tus familiares. Una vez que ya lo hayas hecho varias veces, será como cuando aprendiste a andar en bicicleta. Hoy en día no estás pensando que un pie está en pedal y el otro en el otro, tu manos en los manubrios y cuáles movimientos debes hacer en cada parte. Solo te subes a la bicicleta y andas. Lo mismo te pasará cuando tengas práctica sobre cómo leer las miradas de los demás. Hasta te encontraras haciéndolo sin darte intención!

Para obtener práctica de estás técnicas primero trata de leer los patrones de vista en los demás y no trates de interpretarlos. Eso vendrá después. Primero trata de automatizar la lectura de su mirada. Una vez que aprendas estas simples técnicas podrás saber si una persona está diciendo la verdad o imáginando lo que te está diciendo.
Estos son solo algunos datos sobre Cómo leer la mirada de los demás, interpretarlas y utilizarlas para saber cómo piensan. Si te interesa profundizar sobre este tema inscríbete en nuestro Curso Práctico de PNL Online.

Fuente del artículo http://www.articulo.org/autores_perfil.php?autor=1879

El Tarot como crecimiento personal

Antes de entrar en materia vamos a definir que es el TAROT. Es un conjunto de 78 cartas, llamadas arcanos, divididos en menores y Mayores. Los Menores, 56 cartas, divididas en cuatro palos (bastos, copas, oros y espadas) nos hablan de situaciones concretas en la vida del consultante. Los arcanos Mayores con 22 Cartas, que nos hablan de algo más que situaciones concretas, representa al Ser Humano en su totalidad y la relación que tiene con el mundo, la naturaleza, el cosmos. En el trabajo personal con el Tarot, especialmente nos interesa los arcanos mayores, ya que nos hablan del individuo en su totalidad, conectando con su propia individualidad, y como vive y se desenvuelve en la vida. La imagen que vemos en cada una de las cartas, son arquetipos, represtación de partes de nosotros mismos. Según Carls Jung “los arquetipos representan fuerzas instintivas que operan de forma autónoma en la profundidad de la psique humana”. Explorando estos arquetipos podemos descubrir el arquetipo que nos está manipulando, y poder liberar y sanarlo, convirtiendo su polaridad y hacerlo como herramienta y recurso personal para llegar a nuestra propia individualidad. El Tarot muestra lo que deseamos y detestamos de nosotros mismos; nuestros mecanismos de defensa, miedos y anhelos. También representa cualidades innatas en nosotros mismos y que podemos utilizar para alcanzar nuestros objetivos y crecer de forma integra, y así llegar a la propia individualidad.

En el trabajo personal con el Tarot como crecimiento integral del la persona lo unimos e interrelacionamos con el enfoque Gestaltico, que engloba y se basa en la filosofía existencialista, en la teoría de campo, también retoma algunos puntos del Psicoanálisis, entre otras teorías y enfoques. En la Gestalt se da importancia al momento presente, al darse cuenta de lo obvio, y esto es lo que nos interesa como punto principal en esta vía de crecimiento personal. Los arcanos mayores representan nuestra situación actual no solo nuestro entorno, sino como nos repercute en nosotros mismos, dando conocimiento del momento actual como oportunidad de darse cuenta de nuestros mecanismos que nos hace fácil o difícil la propia vida, o nos crea un conflicto. Esos mecanismos están representados por los arquetipos del tarot que son proyecciones de nosotros mismos, y su conocimiento nos aporta luz y claridad a la hora de solucionar esos conflictos que han generado o hemos generado ante una situación determinada.

La Gestal y el Tarot no es cuestión de comparar, igualar o diferenciar. Son dos formas que se mueven con su propia individualidad, pero que se encuentran en algunos puntos cabalgando juntos sin diferenciación, dándonos la oportunidad de encontrarnos a nosotros mismos, a ser lo que somos, no lo que tenemos que ser, rompiendo esquemas establecidos sin etiquetas, consiguiendo nuestra propia individualidad, en una palabra Evolucionar desde nuestra propia autenticidad. De esto se basa la Gestalt y la filosofía arquetípica del Tarot. No son solo técnicas, sino formas de entendernos, de experimentar y llegar a encontrarnos con nuestras propias raíces, en una palabra SER.

Visto lo que el Tarot y en que se basa la Gestalt., el Tarot es la proyección de dentro hacia fuera de nosotros mismos, es decir, la proyección de lo que somos, de nuestro momento actual presente. No nos habla solo de otras personas, o como vamos a enfocar y sentir las situaciones futuras o pasadas, también nos habla de lo que tienes en este momento, que haces y lo que estas haciendo, es lo obvio. En el momento de este conocimiento de lo obvio, surge el darse cuenta. Es la proyección de lo que eres y lo que haces para provocar situaciones tanto positivas como negativas, que dependen de nuestra actuación, y llegar a entenderlo y convertirlo en una oportunidad para desarrollarnos como Seres únicos e irrepetibles., y Ser lo que realmente somos y no por mil y unas historias que nos hemos dejado llevar, trampas que nos ponemos a nosotros mismos, y las que nos dejamos que los demás nos pongan, fantasmas neuras y toda clase de complicaciones y complicadores que nos desvían de nuestro propio camino, y nosotros somos los únicos responsables de lo que hacemos con nuestra propia vida. Esa es la función del Tarot Gestaltico ser responsables de nosotros mismos, consecuentes, conseguir tu propio equilibrio y conocer tus recursos naturales e innatos que cada uno de nosotros tenemos, y convertir el “viaje de la vida“ en algo fascinante, y revelador, sabiendo que este viaje no es ni corto ni largo, en ocasiones es bueno y a veces malo, aburrido y divertido, alegre y triste. Depende como lo vivas tú, y tu propio conocimiento de ti mismo. ¿Estas preparad@?, ¿Qué sientes?, ¿Cómo lo vives?. Medita sobre esta reflexión y veras que tu sensación es única al resto del mundo, coge un mazo de cartas, y deja que conecten contig@ mism@ y zambúllete en este fascinante viaje hacia ti mism@ de forma diferente, no pongas limites y si lo haces pregúntate para que lo haces y que evitas.

Una forma básica para trabajar el Tarot más desde lo personal y experiencial es en observar los 22 arcanos mayores, escoger la carta que más les atraiga y las que mas rechaces sin dejarse llevar por las cartas que de por si pueden no representan positividad, como por ejemplo la Torre, el Diablo, etc. La carta negativa que eliges representa lo que te cuesta integrar en ti mismos, y la positiva, el recurso natural e innato que le llevará a solucionar e integrar la carta que para ti es negativa, rechazas o te cuenta mas entender. La carta tanto que te llama la atención y rechazan siempre cambia con el tiempo, depende del momento que vivas, tus sentimientos y necesidades. También hay otras formas de trabajar el Tarot de forma más profunda e integradoras de aspectos de tu propia individualidad, como son técnicas de visualización y meditación tanto pasivas como activas, además de trabajos en dinámicas de grupos de utilizando diferentes actividades de integración e interacción tanto personal como grupal.


El entrenamiento básico en el tarot como crecimiento personal es desarrollar la habilidad natural de la observación del darse cuenta de la zona interna como externa, es decir, ¿qué tengo dentro?, ¿qué tengo fuera? ¿qué muestro dentro? ¿y que muestro fuera? ¿para que muestro...?. El tarot muestra lo que tenemos dentro, lo que somos y como lo proyectamos a veces deformado, dependiendo del grado de consciencia, y en este caso nos tenemos que preguntar ¿para que lo muestro si no es como soy?. La respuesta que tengas del tarot es por donde tienes que empezar a trabajar, solo deja que hable el tarot sin interrumpirlo, y si lo haces pregunta, ¿para que lo haces?. Solo los audaces escalan montañas y descubren lo que hay detrás, pero primero escalan y aceptan los peligros, concentrándose su atención en cada paso, sino caen y vuelven a empezar, es decir viven el presente y si caes en la tentación de mirar atrás o imaginarte lo que puede haber, vuelves al mismo punto donde estabas. ¿Escalas tu propia montaña? ¿Cómo la escalas?, ¿en que punto estas de ti mism@ como ser individual?.

José Navarro – Astrólogo, Terapeuta Floral -
http://www.lugardeconocimiento.com

Fuente del artículo http://www.articulo.org/autores_perfil.php?autor=1

Astronica: Bendición O Pesadilla Para La Astrología

Si los ingenieros de NASA contaran solamente con los conocimientos astronómicos propios del siglo XVII, ¿piensa usted que hubieran podido aterrizar una nave en Marte?

Si los astrofísicos de hoy sólo tuvieran acceso a la astronomía de los antiguos asirios, ¿cree usted que hubieran podido detectar las emisiones de ondas de radio que constantemente emanan del núcleo de nuestra Galaxia? ¿Piensa usted que hubieran podido descubrir el viento solar, los CMEs (i.e., Expulsiones de Masa Coronal), o los hoyos coronales del Sol?

Obviamente, la respuesta a tales preguntas es un gran "NO."

Si las computadoras/ordenadores de NASA tuvieran que usar datos basados en la manera en que Aristóteles o Claudio Ptolomeo veían los cielos, ¡de ninguna manera hubiesen llegado nuestras sondas espaciales a Júpiter y más allá!

No, la astronomía geocéntrica (es decir, el replanteo del Cosmos tal y como se ve desde la Tierra) simplemente no sirve para ese tipo de misiones. De hecho, la geocentricidad es el esquema astronómico que le hizo creer a la humanidad, que todos los cuerpos celestes --¡hasta el mismo Sol!-- giraban alrededor de la Tierra. Y debido a ello, convenció a todos que nuestro humilde planeta era "el indiscutible Centro de la Creación." Esto fue lo que el buen Aristóteles apoyaba --una falacia total.

Pero, si así son las cosas, ¿cómo es que hay tanta gente que aún cree que la astrología les puede suministrar información fidedigna, siendo ésta una técnica que basa sus interpretaciones en datos provenientes de observaciones celestes hechas con esos mismos obsoletos métodos astronómicos?

Ahora bien, no estoy diciendo que la influencia cósmica no exista. No, pero sí sostengo que el modo en que la astrología --ya sea Tropical, Sideral, Eclíptica, o cualquier otra-- hace sus levantamientos astronómicos no es correcta. No funcionó en el pasado, y, desafortunadamente, tampoco funciona hoy.

Hoy día, por todos es sabido que los planetas de nuestro Sistema Solar orbitan al Sol. Y entonces, ¿por qué seguir relacionando su influencia con una perspectiva geocéntrica, tal y como lo hace la astrología?

Es probable que usted esté pensando, "¿Acaso mi programa de astrología computarizada no prepara unos gráficos divinos, además de procurarme unas fabulosas interpretaciones? ¿Cuál es el problema?"

A esto he de contestarle: tiene TODO que ver; el problema es que los cálculos que producen esos bellos gráficos y esas locuaces interpretaciones se derivan de un planteamiento astronómico que está errado. Y si esto es cierto, ¿cómo puede la interpretación de lo producido por esos cálculos ser acertado? Esa es la importancia de un levantamiento astronómico apropiado.

Con toda franqueza, la única parte de la astrología que funciona, porque, sí, en efecto, si hay una parte que funciona bien, es la parte cuya influencia en verdad se debe a condiciones geocéntricas; son los efectos cósmicos que de por sí se centran en la Tierra. Me refiero específicamente al "Signo Solar," y hasta cierto punto, al "Ascendente" de una Carta Astral.

Nótese que la Astrología Sideral sostiene que la influencia del "Signo Solar" resulta de estar el Sol en frente de una de las doce constelaciones zodiacales. La "Carta Astral" de este método se orienta en espacio haciendo coincidir ciertas estrellas fijas (e.g., Aldebarán, Espica, etc.) con determinados puntos de dicha Carta.

En cambio, la Astrología Tropical, el método más popular en el hemisferio occidental, afirma que los "Signos Solares" nada tienen que ver con las constelaciones de igual nombre. Debido a que la posición astronómica de su "Carta Astral" está vinculada a la Precesión de los Equinoccios (i.e., al lento y progresivo retroceso a lo largo de la Eclíptica del punto donde ocurre el Equinoccio de Marzo), lo cual ya tiene un desfasamiento de más de 24 grados con respecto a la posición celeste de las constelaciones zodiacales. En otras palabras, los seguidores del método Tropical han decidido no prestarle atención a la posición astronómica de las energías-fuerzas espaciales, las cuales, en resumidas cuentas, son las causantes de las influencias que sentimos aquí en la Tierra. ¿Qué tal?

Sin embargo, la verdad es que las constelaciones no nos afectan. Lo que influye sobre nosotros son los diferentes tipos de energías-fuerzas que se hallan en cada punto de la órbita terrestre. Y cuando la Tierra se encuentra en una particular región de su órbita, siempre veremos al Sol en frente de una determinada constelación.

Por si fuera poco, la manera en que la astrología clásica ubica la Luna, las "Casas" y la mayoría de las posiciones planetarias en su "Carta Astral," discrepa bastante con la realidad. Mayor es el error de la Astrología Tropical que el de la Sideral. Y de nuevo pregunto, ¿cómo puede estar bien una interpretación que se deriva de la posición de los cuerpos celestes, si éstos, debido a una apreciación astronómica errada, se colocan mal en la "Carta Astral"?

"Con qué facilidad se dice todo eso," pensará usted, "Pero, ¿puede probarlo?" Con todo respeto, pienso que sí. ¿Ha oído hablar de ASTRONICA? ¿No? Bueno, como dije al principio, Astrónica puede ser una gran bendición para la Astrología, o puede ser su peor pesadilla, dependiendo de cómo se miren las cosas.

Astrónica es la técnica contemporánea capaz de localizar, interpretar y hacer uso de las energías-fuerzas cósmicas que rodean e impregnan a nuestro ambiente terrestre y a nuestro ser integral. La data usada por Astrónica es la misma que usa la NASA americana, la ESA europea y la IPS australiana (y varias otras agencias espaciales). Es decir, los hechos y fenómenos espaciales analizados por los astrofísicos modernos, así como aquellos evaluados por la astronomía electromagnética (i.e., las radiaciones de ondas de radio, infrarrojo, rayos-x, ultravioleta, etc.). Esto, junto a la información suministrada por los satélites y las sondas espaciales, es la data utilizada por Astrónica.

A decir verdad, me encanta el folklore que respalda la astrología clásica, tal y como atesoro las viejas fábulas acerca de los míticos poderes de los antiguos dioses griegos. Por ejemplo, Atlas sosteniendo el mundo sobre sus hombros, Quirón, el viejo y sabio centauro, aleccionando a su despierto pupilo Hercules, así como la bella Selene cruzando el cielo nocturno montada en su carruaje de plata. ¡Qué de tiempos aquellos, cuando todo se podía explicar con esas fascinantes historias!

Pero, pregunto, ¿he de determinar la constitución primordial de mi ser (i.e., mis atributos, cualidades y facultades innatas), así como mi proceder futuro, basándome en tales leyendas? ¿Lo haría usted? Pienso que no.

Y entonces, ¿qué hemos de hacer al respecto de la astrología clásica? Hemos de arrojarla por la ventana, desoyendo la advertencia que Johannes Kepler nos hiciera de "tener cuidado de no botar el agua del baño junto con el niño"? ¿Seguimos usando las pintorescas historietas astrológicas, sólo porque "han estado con nosotros por tanto tiempo, que no pueden estar equivocadas"? Con respecto a esto último, por favor tenga en cuenta que la mayor gran parte de la humanidad creyó por más de veinte siglos (¡2000+ años!) que el mundo era plano (algunos todavía lo creen). No cometamos la equivocación de pensar que porque un error ha estado con nosotros por mucho tiempo, o porque una gran parte de la población creyó en ello, el asunto se convierte en algo verdadero. ¡Mucho ojo con esto!

No obstante, hay otra opción que podemos tomar en cuenta. Tenemos la alternativa de actualizar lo que sabemos acerca de las influencias cósmicas, tal y como hemos tenido que modernizar todo lo demás. Con toda honestidad, me parece que ésta es la solución al dilema. Y mientras más rápido se haga, mejor.

Sé que este artículo no me ayudará a ganar nuevos amigos en la comunidad astrológica. ¡Caray, si ni mis viejos amigos astrólogos me quieren hablar! Así y todo, pienso que lo expuesto por Astrónica pondrá a pensar a la nueva generación de astrólogos. Y esto es lo importante, pues creo que después que ellos examinen el firme basamento sobre el que se erige la Astrónica, decidirán invertir su tiempo, esfuerzo, y, sí, su dinero, en lo que a la larga probará resistir hasta la críticas más enconadas. Las técnicas de Astrónica no son algo efímero --hoy aquí, mañana olvidadas-- las mismas llegaron para quedarse, porque se basan en algo muy apreciado y escaso: en la verdad.

Sea usted un astrólogo o no, le invito a que someta a prueba los recursos de Astrónica (http://www.astronica.org), son gratuitos y presentan un resultado inmediato (online). Le aseguro que quedará sorprendido y satisfecho.

Frank Desmedt
www.astronica.org

Ritual "luna nueva de Aries"

“Vamos a cerrar los ojos, evitar todos los tipos de distracciones y vamos a ir liberando las tensiones naturales; soltamos cada sector de nuestro cuerpo que es tenso y vamos a penetrar en la profundidad de nuestro ser para reconocer allí algunas actividades que no son claras, que no comprendemos, pero que en este estado -denominado alfa- sí, podemos llegar a captar el significado profundo que tiene nuestras actividades personales.


Aflojen bien el cuerpo de manera tal que quede bien descansado y relajado y que haya una sensación de bien estar profundo, cada vez más perfecto, cada vez más profundo. Ahora cada uno de nosotros debemos estar atentos a las sensaciones internas, dejando que el instinto se libere de todas las tensiones y por medio de las sensaciones que nos trasmita señales.
Aflojamos los músculos del cuerpo de tal manera que nos hace sentirnos bien. Tomemos conciencia de que somos seres de distintos modos: que no somos sólo de este mundo material y concreto, y que hay otros mundos posibles. Lo que hacemos referencia es a las trabas, los bloqueos, las presiones que la sociedad material y concreta pone en nuestra libertad de movimiento en los distintos niveles.
Cuando penetramos en otros mundo, en estado alfa, la libertad es total, plena. Desaparecen las complicaciones, obstrucciones, los inconvenientes y comenzamos a vivenciar la libertad total.
La propuestas de estas prácticas es utilizar la energía de una familia cósmica que está presente en nuestro sistema solar. Los planetas que participan de esta familia pueden ser considerados -energéticamente- como seres vivientes y están interrelacionados entre sí. También tomaremos como concepto que cada planeta es un aspecto de la fuerza divina.

Ahora, utilizando los instrumentos del mundo interno, no convencionales para el hemisferio racional, vamos a captar la mayor cantidad posible de energía cósmica. Imaginemos que todo el Cielo es de color blanco brillante, un blanco que es tan brillante que no podemos mirarlo a simple vista porque nos quema. Cerramos los ojos y visualizamos a nivel mental que baja hacia cada uno una gran cantidad de energía, que nos quedamos impregnados de color blanco brillante.
De la punta de los pelos de la cabeza hasta las plantas de los pies tenemos el color blanco brillante que representa potencia, carga energética. Sintamos que todo esta energía está adentro, que penetró en cada célula, en cada núcleo de de las células y que se transformará en combustible para nuestras experiencias de vida.

En principio está entrada de energía fue moviendo -poco a poco- las células y que ahora, vibran trayendo una sensación de mucho calor. Soporten el calor, conserven adentro el calor, no muevan sus cuerpos, dejen que toda la energía esté adentro y que el calor sea una sensación agradable, placentera, hasta de plenitud. Eso es, en estos momentos sientan, perciban, registren que están plenos de energía.
Cargados, con el tanque lleno de combustible, harán sus experiencias de vida durante el periodo de 28 días. Eviten descargarla en los primeros días, porque el exceso de calor es molesto o porque se sienten gordos, pesados, llenos. Aprendan a administrar esta carga energética para todo el periodo del mes lunar.

Quédense unos instantes acomodando esta nueva sensación energética, que influye en la sensación corpórea. Despacio, con blandura y serenidad, vayan moviendo el cuerpo, indicando a los dos hemisferio que retornarán al mundo concreto de la realidad con todo que se absorbió en el mundo imaginario de la sensibilidad.
Con el conteo de 1 a 5, retornen a la vida cotidiana. Abran los ojos y retornen a sus actividades.”

Para completar esta meditación vamos seguir explicando la base conceptual de las meditaciones. Comenzaremos con los planetas denominados luminares, los que traen la luz: el Sol y la Luna. El Sol tendrá su aporte energético cuando pasa por determinados puntos de la trama cósmica, y estos puntos determinan las estaciones del año. Estamos dentro de la estación de otoño –siempre hablando del hemisferio sur y que empezó hace un mes- que trae como cualidad una carga energética de un nuevo inicio, característica de los equinoccios -que son dos: primavera y otoño.
El Sol, que cuando pasó por la línea imaginaria del Ecuador, camino al hemisferio Norte, transita durante un mes por parte del Cielo que tiene como fondo a la constelación de Aries, recibe o se encuentra -en el 16, 17 y 18 de abril- a la Luna que también está caminando por el signo de Aries.
Esta unión de los dos luminares se denomina Luna Nueva, que en la realidad se presenta con la ausencia de la Luna en el Cielo durante unos días. Todos estos movimientos planetarios, cósmicos tienen una simbología. La Luna Nueva siempre se refiere a un inicio del ciclo, un momento de potencia -posibilidad de ser- que imprime en la Creación una sobre excitación interna.

Junto a esta característica que se da cada 28 días, aproximadamente, tenemos el escenario de fondo de las constelaciones que simbólicamente es denominado signo. Hoy esta unión del Sol y de la Luna se encuentran en el signo de Aries. Inicio sobre inicio, porque este signo también representa un proceso de inicio, capacidad de arranque, empuje, manifestación de deseos o de procesos internos que después los identificamos como deseos, etc.
Es importante decir que cada 28 días tenemos el inicio de un ciclo -relacionado con el encuentro del Sol y de la Luna- pero también tenemos que cada mes lunar está dentro de un escenario distinto, tienen relación con otros tipos de estrellas o constelaciones.
Estas relaciones de Luna Nuevas con cada uno de los signos establecen los meses lunares, que en las culturas indígenas son los más importantes y están intrínsecamente asociados a la Naturaleza, por lo tanto, con la agricultura y con todos los movimientos cósmicos que tiene interferencia en los elementos de la Creación, no sólo en el ámbito vegetal sino también en el ámbito de las experiencias del Hombre.

Ya que entramos en esta definición de mes lunar, termino de definir el otro tipo de mes de los 30 días, que se establece como mes solar, porque este es el tiempo aproximado que lleva el Sol para caminar una porción imaginaria del cielo de 30º. La mayoría de la cultura occidental se rige por el mes solar -de 30 días de duración- asociado con las actividades solares, o sea, del mundo externo. A su vez, el mes lunar de 28 días, tiene relación directa con el mundo interno, con las características que están adentro y con las actividades lunares.

En el Hombre, estas cualidades energéticas -empezando con las Luna Nuevas- pueden manifestarse como excitación interna que abre un proceso de creatividad mental, el abrir una compuerta y de ahí nacer muchas ideas, una gran “visión de futuro”, una percepción de líneas o direcciones a tomar, etc.
Otras veces, esta vibración se transforma en excitación interna que “sale” como necesidad de hacer físicamente, de salir a correr porque existe mucha energía adentro y hay que descargarla, o surge como manifestación del otro hacia uno, los jefes piden a sus subordinados las cosas para “ayer” o piden un desarrollo de proyectos con poco tiempo de elaboración lo que se traduce en presión laboral, etc.
Estas hipótesis de manifestación energética cósmica con sus posibles formas terrestres todavía están asociadas con las Lunas Nuevas. Si, así es. Todos los meses, tenemos está vibración interna durante 3 días.

Ahora sigamos la interpretación simbólico de los movimientos cósmicos, que en estos momentos tienen la trama de una Luna Nueva dentro del signo de Aries. Es la potencia sobre la potencia, la excitación sobre la excitación, todo elevado al cuadrado.
Es un momento de mucha posibilidad creativa, de posibilidad de “ver hacia delante”, de buscar nuevos caminos, nuevas direcciones para seguir el proyecto de las experiencias de vida.

Pero también es un acumulo de vibración interna que psicológicamente el ser humano no está acostumbrado a retener y por sensación de incomodidad, quiere ponerla afuera. Es una lástima que esta estructura de conciencia que es el Hombre, no pueda absorber una gran potencia y guardarla, o sea, aprender a tener una cantidad de energía para todo el mes. Cuando tenemos el tanque lleno de combustible no es una señal para salir sin parar a dar vueltas y vueltas de coche, para gastar esta gran cantidad de combustible.
Bueno, en las experiencias de vida es eso que hace el Hombre Moderno. La sensación de carga energética, los lleva a querer a salir a correr, a hacer aeróbica para mantener el cuerpo en calor, cargado de energía. Pero, en estas actividades no cuentan la gran cantidad de energía que se perdió y digo se perdió porque se hizo una gran actividad física sin ningún fin, sin ningún propósito, sin ningún resultado a no ser perder energía corpórea calentando los músculos y excitando la corriente sanguínea.

Posiblemente este sea el motivo porque tenemos menor capacidad creativa, menor posibilidad de genialidad, y así en adelante. Mayor cuantidad de asaltos, mayor cantidad de personas armadas, de secuestros y de agresión al otro en todos los ámbitos. La potencia energética, que a su vez es creatividad, se traduce en agresividad, irritabilidad y en “ganas de matar” que sale del mundo de la imaginación hacia al mundo real y concreto.

Exactamente ayer -nada es tan casual- en una Universidad americana un estudiante -residente- portando un revólver en cada una de sus manos y con mucha munición, pudo ocasionar un masacre. Durante dos horas estuvo sobre excitado, alterado, con una potencia energética capaz de disparar sin parar, ocasionando un resultado de 33 muertos.

Es propicio para estos momentos tener poca actividad física, no hacer gimnasia, no hacer las actividades sólo desde lo físico. Cuando mucho es recomendable caminar, pero tener una actitud de conciencia plena en este paseo, escuchando a los pajaritos que cantan, que vuelan de un árbol al otro; ver y escuchar el movimiento de las hojas de los árboles, tener buen humor y vivir la intensidad energética como una gracia, una manifestación de la gran familia cósmica que es el sistemas solar donde vivimos.

¡Disfruten de la Vida, de la manifestación de Vida que está vibrando en estos momentos de manera potente!

 
Powered by Blogger